viernes, 9 de marzo de 2018

2 Falla del vertical en televisor Beltek BT-21US2

Hola, este post sera el primero de varios (o muchos) que llegue a hacer en mi vida, así que espero que valoren el trabajo que haré en estos post o blogs.
Bueno como dice el titulo es un televisor con una marca extraña (mas seguro que la marca
 es china/el televisor chino)


El televisor de primero mostraba esta típica fal Hola, este post sera el primero de varios (o muchos) que llegue a hacer en mi vida, así que espero que valoren el trabajo que haré en estos post o blogs.
Bueno como dice el titulo es un televisor con una marca extraña (mas seguro que la marca
 es china/el televisor chino)
El televisor de primero mostraba esta típica falla, que no despliega bien la imagen, cuando abri el televisor después mostró la imagen borrosa como se puede ver en la imagen de abajo.
Igualmente era una falla del vertical. la, que no despliega bien la imagen, cuando abri el televisor después mostró la imagen borrosa como se puede ver en la imagen de abajo.
Igualmente era una falla del vertical.


Bueno tal vez todos recomienden cambiar capacitores a lo loco en la parte del vertical, pero no siempre ese es el caso. Es mucho mejor el medir los voltajes del IC vertical, aunque no lo niego también he hecho eso de cambiar capacitores electrolíticos para que el trabajo sea "más rápido" lo digo porque también pensaba que este problema era de capacitores pero no era así la falla era otra, pero antes de decirles que era la falla les diré que fue lo que encontré en los voltajes del IC vertical. 
Los voltajes del circuito vertical eran asi.

1) In  6.0 V.
2) Vcc1  14.08V.
3)Pumpup  - 12.6V.
4)Vee  6.8V
5)Vout  0.0V.
6)Vcc2  15.5V.
7)Non-INV  6V.

Me imagino que ya con esos datos ya sabrán un poco cual era la falla, y si no pues tratare de explicarles.
En el pin 4  Vee son 6.8 voltios, los cuales comparando con Vcc1 y Vcc2 esta 8 voltios abajo de lo que eran necesarios para que el IC vertical funcione, ademas hay otra cosa la cual me resulto muy sorprendente como saben es un voltaje Vee el cual indica que el voltaje de ese pin es negativo pero en este caso era positivo, eso era algo muy extraño.

Asi que segui un poco la linea del pin 4 y como verán.  
En la linea habían 3 componentes en serie y paralelo eran 2 Diodos y un capacitor. Pensaba que el capacitor el que filtra el voltaje Vee podía ser el de la falla(pero no se porque se me ocurrió esa tontería) Lo cambie y sin ningún resultado favorable en la imagen (seguía borrosa)
Entonces ahora si me enfoque en el Diodo VD564. Lo medí con el multimetro digital y media bien en la placa entonces lo saque y también media bien, entonces pensando en que podría tener fuga el diodo lo cambie por otro igual.

Lametablemente se me olvido apuntar que tipo de diodo era...

Lo cambie y encendí el televisor, y funciono perfectamente la imagen era la correcta y esperada. Los voltajes del integrado después de cambiar el Diodo VD564 los voltajes eran los siguientes.

1) In  0.84 V.

2) Vcc1  14.08V.
3)Pumpup  - 12.6V.
4)Vee  -14.7V
5)Vout  0.47V.
6)Vcc2  15.5V.
7)Non-INV  0.8V.

Entonces en el diodo tenia fuga ya que me rectificaba el voltaje a positivo en vez de negativo, tal vez era buena idea medirlo con un multimetro analago pero no tengo todavía esa herramienta.


Antes de entrar en detalle al televisor trate de buscar información de el. pero no encotre nada al respecto, lo malo de estos televisores de marcas "extrañas"

Por cierto quiero que me digan si les gusta este contenido y si fue así les pido que se suscriban aquí y al canal de youtube que también abrí para esta causa. Bueno me despido nos leeremos en otro post.  

y aqui esta el video de como se miraba antes y despues tambien suscribete al canal de youtube, te lo agradeceria mucho

https://www.youtube.com/watch?v=AhmS-RV-fds


Adiós

2 comentarios: