sábado, 7 de marzo de 2020

Tv Samsung Chassis K-50DC No enciende, linea horizontal y franja hasta arriba de la pantalla

Como les había comentado ya iba a hacer mas post aquí, sinceramente no sabia que hacer con la pagina en un tiempo pensé que era una perdida de tiempo y que al final no la iba a utilizar, pero miren ya llevo 3 post con este en este mes, y estaba pensando también el subir aparatos los cuales no pueda reparar para que vean cual es el daño o si es que valdría la pena repararlo o tal vez saquen tips en los post/videos bueno en fin.

Este televisor viene por que no encendía entonces directamente me voy a medir voltaje en el condensador grande y habían 160 voltios DC, este televisor tiene un oscilador str50103 el cual regula el voltaje a unos 103 voltios para el +B del flyback, bueno mido voltaje en ese pin y solo encuentro 45V eso me indica que el voltaje esta muy por debajo mas o menos el doble, bueno cualquier persona que mira un regulador de voltaje en la fuente pensaría que hay que remplazarlo pero yo tenia una corazonada la cual me decía que cambiando ese regulador no iba a cambiar nada entonces lo que hice fue resoldar R803B
donde va conectado el pin 2 del regulador y me media 160V rectificados de la corriente alterna así que esa resistencia no era la causa medí entre los pines del regulador un corto o fuga y todo estaba okey. el cliente me comento que antes que ya no encendiera el televisor había que presionar el botón de power varias veces hasta que encendía eso quiere decir que tenia que ser un capacitor electrolítico desvalorizado.

Entonces desolde el C850 de 4.7uf bipolar. lo medí y este valor me daba 21nf eso quería decir que tenia que haber un cambio inmediato del televisor le puso uno de 4.7uf normal y la fuente entrego 103V DC correctamente pero no encendía, Jum! ahora que pensé yo, vi soldaduras frías en parte del microprocesador, el jungla y en partes de rectificación, pase a resoldarlo y esta vez si encendió perfectamente, o CASI ahora lo que tenia era una linea horizontal.

Típica de ausencia del vertical reviso el vertical y resulta que eran mas soldaduras frías, entonces lo resoldo y listo el televisor por fin abrió la imagen pero resulta que había otra falla, tenia mucho tiempo de no tener un televisor que tuviera muchas fallas. pero esta era menos visible para una persona normal, pero había una franja superior en la imagen del televisor adjunto una imagen.
No se si pueden notar pero esa era la falla, bueno por intuición teníamos que irnos a la parte vertical que seria esta, entonces cambie los 2 condensadores que están con el circulo rojo y todo correcto la imagen estaba perfecta ya no le hacia falta nada.


Y aqui estamos un televisor algo antiguo, pero funcionando otra vez, una gran Odisea verdad? pero aquí estamos para dar mas casos de reparaciones de televisores. Y si se pregunta de el capacimetro, si es casero espero hacer un vídeo acerca de el porque me ha funcionado muy bien y mide un rango muy amplio, espero subir un vídeo dentro de poco, me despido y espero sigan reparando les saludo KASA y hasta la próxima!
Adios.








2 comentarios:

  1. Amigo necesito tu ayuda porfa

    ResponderBorrar
  2. Por Whatsapp o correo quería hacer uno de tus proyectos pero tengo dudas

    ResponderBorrar